Tequila Nobleza 33
Noticias y Reconocimientos
Nos llevamos este evento en la memoria, como se guarda un buen tequila: con tiempo, con aprecio. Así fue Arte Agave Los Ángeles 2025, una velada donde la tradición mexicana no solo se mostró, se vivió. Y ahí estuvimos nosotros, Nobleza 33, el tequila premium hecho en México, con el corazón puesto en cada copa servida.
El recinto —Candela La Brea— se llenó de aromas, de risas, de pasos firmes sobre madera, de gente que llegó con sed de algo más que mezcal y tequila. Llegaron con ganas de escuchar lo que el agave –y su expresión más noble– tiene que decir. Y vaya que habló.
Nuestra participación como marca de tequila artesanal mexicano fue sobria, pero con alma. Como debe ser. Llevamos nuestras expresiones de Tequila Nobleza 33. El Tequila Blanco, con su pureza cristalina, el Mejor Reposado del 2024 con toda su complejidad, y el único, Reposado Legado, madurado en barricas de jeréz.
Cada quien que degustó este tequila premium se fue con una historia distinta y una expectativa nueva. Algunos lo encontraron dulce, otros sofisticado. Lo describieron como un tequila con carácter y memoria, uno que deja huella.
Con el vaivén de los sabores, sones del Mariachi y bailes folclóricos, se creó algo único: una comunión de cultura, sabor y raíces. Porque cuando el tequila se comparte con respeto, se crean lazos. Y esa noche, todos fuimos grandes amigos.
Entre cientos de copas alzadas, grandes marcas y una multitud de asistentes, celebramos lo que nos une: el agave.
Se dice que el buen tequila no se toma a la ligera, porque cada trago se recuerda, por eso, en Nobleza 33 tomamos el agave en serio, desde la tierra hasta la copa.
Gracias, Arte Agave, por recordarnos que lo hecho en México se brinda con orgullo, se comparte con gusto y se lleva con Nobleza.
La New York World Spirits Competition (NYWSC) otorgó el reconocimiento Best in Class a cinco tequilas, un mezcal y un bacanora. Esta competencia forma parte de la familia de certámenes internacionales de vino, cerveza y destilados organizados por The Tasting Alliance. El evento contó con la participación de varios cientos de etiquetas, muchas de las cuales aún no son tan conocidas por el público aficionado al tequila en Estados Unidos. A continuación, se presenta una breve descripción de los ganadores y algunas notas de cata.
Nobleza 33, Reposado Tequila, 40% ABV, 750 ml.
El tequila mejor calificado —ganador tanto del reconocimiento al Mejor Tequila Reposado como al Mejor Tequila en General— fue Nobleza 33 Reposado, un tequila ultra premium elaborado por el Maestro Tequilero Ing. Felipe Camarena, en la destilería El Pandillo, ubicada en Arandas, Jalisco, México.
Más de 470 expresiones de tequila, provenientes de 197 marcas, participaron en la San Francisco World Spirits Competition 2024 (SFWSC). Solo cinco tequilas por categoría lograron llegar a la ronda final. Los ganadores por categoría y el mejor tequila general se anunciarán en octubre, durante la gala del SFWSC en San Francisco.
Según Amanda Blue, presidenta de The Tasting Alliance —organización que patrocina el SFWSC—, “el número de inscripciones rompió récords, lo que refleja el crecimiento sostenido del tequila en la industria de bebidas en Estados Unidos.”
Los cinco finalistas en la categoría Reposado son:
Nobleza 33, Tequila Nobleza 33 Reposado, 40% ABV; Casa Don Ramon, Tequila Reposado 100% Don Ramón Edición Limitada Cerámica, 40% ABV; El Mayor, El Mayor Reposado, 40% ABV; Los Rijos Reposado Tequila 40% ABV; y 1800 Reposado Tequila, 40% ABV.
Tequila Nobleza 33 Reposado ha logrado un reconocimiento monumental al ganar no solo el premio Best in Class Reposado, sino también el título de Mejor Tequila del Año en la New York World Spirits Competition 2024.
Este tequila reposado se elabora con meticulosa atención al detalle, y se envejece entre 4 y 6 meses en barricas de roble americano que previamente contuvieron bourbon. Esta crianza cuidadosa logra un equilibrio excepcional de sabores, fusionando la calidez de la madera añejada con la dulzura natural del agave.
El añejamiento en barrica de bourbon aporta notas de avellana, vainilla y un carácter suave y amaderado que profundiza el perfil del tequila. A la vista, Nobleza 33 Reposado presenta un tono dorado intenso con aromas envolventes de vainilla, agave dulce y un toque ligero de roble. En boca, se descubren sabores a avellana tostada, caramelo y especias cálidas, con un sutil ahumado proveniente de las barricas de bourbon.